Desmiente Martín Vargas alegaciones en su contra en informe del Contralor

guanica120517ntEL CAPITOLIO – El senador popular por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, respondió el miércoles, a las alegaciones sobre la liquidación que recibió por el Municipio de Guánica y aseguró poseer evidencia del “cumplimiento legal” de dicha liquidación.

“A diferencia de las alegaciones que hace el Alcalde de Maricao en su caso, en Guánica se liquidaban anualmente las vacaciones y días por enfermedad. Y en mi caso, el balance acumulado de vacaciones no podía ser transferido al Senado, por lo que se pagó, siguiendo la Ley de Municipios Autónomos”, explicó Vargas Morales en un comunicado de prensa.

Vargas Morales explicó el caso de ex empleado de Corrección Edward Pacheco Muñiz, que luego pasó a ser empleado del Municipio de Guánica en el 2007, durante la incumbencia de Vargas. “Contrario a lo que alega el Contralor en un informe reciente, este empleado fue autorizado por Corrección, mediante el mecanismo de licencia sin sueldo para laborar en Guánica”, expresó el legislador quien mencionó en dicho comunicado que presentó documentación de Corrección y del Departamento del Trabajo que evidencian las gestiones realizadas y la legalidad de la gestión.

El senador indicó que sobre los señalamientos del Contralor sobre mal uso de equipo municipal durante la incumbencia como alcalde, dijo, “presento a la prensa y al País evidencia fotográfica y documental del caso. Aquí simplemente limpió un camino vecinal, para ayudar a dos pacientes que requerían uso constante de ambulancias”, detalló Vargas. El senador, según aseguró, presentó permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), fotos y Ordenanza Municipal.

“Estas alegaciones, todas desmentidas, desenmascaran la agenda politiquera del Partido Nuevo Progresista en contra de este servidor. ¿Y por qué lo hacen? Este servidor ha sido quien cuestionó el caso del Alcalde de Maricao y sus cuestionadas liquidaciones de vacaciones. Este servidor es quien denunció el uso ilegal de combustible diesel en camiones privados por parte de la actual administración municipal de Guánica. Este servidor fue quien hizo público el pago de $12,000 a la ex senadora Evelyn Vázquez para una fiesta en Guánica”, detalló Vargas.

“Lo que está en la mirilla pública y que nadie se distraiga, es la manera en que el Alcalde de Maricao ha realizado su liquidación y para eso solicité una investigación senatorial. Va a tener tiempo y espacio para presentar la evidencia que tenga. Para los que quieran levantar cortinas de humo, van a ser desmentidos”, finalizó el también Presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.