Departamento de Salud ofrece apoyo a personas que quieren dejar de fumar

logo alta resolucionSAN JUAN – El director de la División de Control de Tabaco y Salud Oral del Departamento de Salud (DS), Antonio Cases Rosario, invitó el miércoles a la población proponerse como resolución de año nuevo dejar de fumar.

“Un Año Nuevo comienza y con este nuevas metas. Todo aquel que se haya propuesto dejar de fumar, debe saber que el Departamento de Salud ofrece el apoyo de un equipo de especialistas que le ayudarán en el proceso”, afirmó el funcionario.

La adicción al cigarrillo causa la muerte a más de 393 mil personas anualmente en toda América. Según los datos recientes del Behavioral Risk Factor Surveillance System la prevalencia del uso de tabaco en personas mayores de 18 años disminuyó de 14.8 por ciento en el 2011 a 12.6 por ciento en el 2012. De igual forma, para el 2012 en Puerto Rico, el 75 por ciento de los fumadores reportaron haber intentado dejar de fumar en el último año.

¡Déjalo ya!, es el lema de la campaña que brinda servicios de consejería a través de la Línea de Cesación de Fumar 1-877-DEJALOS (335-2567).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.