Denuncian Educación quiere descontar el lunes 13 a maestros

_MG_3365SAN JUAN – La portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes denunció el lunes que información proveniente del magisterio confirma que el Departamento de Educación quiere descontar el lunes 13 de enero “como castigo” a los miles de maestros que participaron del paro magisterial.

“Se ha estado insistiendo en marcarlo como una ausencia sin autorización. Le advertimos al señor Rafael Román que ni lo intente. Ese lunes es un día feriado según el calendario escolar y por lo tanto no puede ser descontado. Por si todavía no se ha enterado, le recordamos al Secretario que el paro transcurrió durante los días 14 y 15 de enero”, dijo Ayala Reyes en un comunicado de prensa.

“El secretario ha dicho que castigará a los directores que apoyaron la actividad pasada y que le aplicará medidas disciplinarias adicionales. Nos vemos obligados a denunciar y rechazar las venganzas del secretario Rafael Román. Quien dirige una agencia tan importante para nuestro pueblo debiera dar un mejor ejemplo de lo que es tener valores como la solidaridad, la defensa de las causas justas y el compromiso con quienes dedicamos la vida a la educación puertorriqueña. De nada vale celebrar el día de De Hostos o el de Martin Luther King si se va a continuar con acciones y pronunciamientos como esos”, agregó.

El pasado 14 y 15 de enero, decenas de maestros del sistema público del país realizaron un paro de 48 horas en rechazo a la Ley 160 de 2013 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros.

Ayala Reyes aseguró el magisterio sigue alerta desarrollando numerosas actividades a través del país y preparándose por si es necesario una acción de mayor envergadura. Los piquetes, manifestaciones y actividades organizativas han continuado luego del paro.

“Aconsejamos a la administración de turno una mayor sensibilidad y sensatez en las medidas y acciones que están tomando contra el magisterio. Lo único que lograrán es causar una mayor indignación entre la clase magisterial. Y esa indignación la convertiremos en organización y lucha”, indicó la portavoz de EDUCAMOS, quien además criticó las ejecutorias del secretario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.