Denuncian dejan confinados sin comer en cárcel de Bayamón

presos1BAYAMÓN – Los miembros del Comité de familiares de la institución 448 de Bayamón denunciaron el domingo que a los confinados los han dejado sin comer en varias ocasiones este periodo navideño y advirtieron realizarán una manifestación pacífica e indefinida por la situación.

Según Jessica Fuentes, portavoz del Comité, la manifestación comenzaría desde el 7 de enero hasta que el secretario de Corrección, José Negrón Fernández se reúna con la población penal y el superintendente para resolver el asunto.

“Hoy, Víspera de Reyes los dejaron sin almuerzo. El 2 de enero los dejaron sin el desayuno. El lunes 23 y el viernes 27 de diciembre los dejaron sin la cena de la tarde como si fueran animales sin importar sus condiciones médicas y que son seres humanos. En este año 2013 es la quinta vez que dejan sin comer la población penal de la 448 de Bayamón”, denunció Fuentes en declaraciones escritas.

Según Fuentes, estos problemas vienen porque la compañía Trinity en la institución 705, que confecciona los alimentos de la cárcel 448, envía los alimentos incompletos repetidamente y que en ocasiones han enviado comida en mal estado.

La portavoz alegó que la situación ha sido notificada al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario de Corrección.

“Es la primera vez que vemos que un gobierno no le importe dejar a confinados hambrientos a cada instante. Al director regional y a los jefes de seguridad de la Región de Bayamón poco le importa resolver este problema de dejar sin comer a los confinados”, dijo Fuentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.