Denuncian carretera cerrada por derrumbe desde diciembre

UnknownTOA ALTA – Una carretera del municipio de Toa Alta permanece cerrada parcialmente al tránsito, luego de que un deslizamiento de terreno que ocurrió durante el pasado mes de diciembre, aún no ha sido atendido por parte del Gobierno central, según denunció un representante estadista el miércoles.

El deslizamiento de terreno ocurrido hace más de un mes, amenaza la vida y seguridad de los residentes los municipios de Toa Alta y Dorado, mientras detiene la actividad económica de la zona, aseguró en un comunicado de prensa el representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda.

El legislador por Toa Alta y Bayamón se refiere a un enorme mogote de tierra suelta que se deslizó en al área aledaña al kilómetro número 23.8 en la carretera PR 2, muy cercano al Barrio Espinosa del municipio de Dorado, hace más de un mes.

“Llevan cinco días que no han movido ni una sola maquinaria, sin trabajar en lo absoluto para remover la tierra de la carretera y realizar las labores necesarias para evitar otro deslizamiento en la zona. Esto sobre la inacción de llevar un mes sin que se vea resultados, es demasiado. Esta situación causa la perdida directa de millones de dólares a los comerciantes del área así como igual coloca en riesgo la seguridad de todos los transeúntes”, señaló Rodríguez Miranda.

La parte afectada de la carretera PR-2 se encuentra cerrada desde el 8 de diciembre de 2013, día que ocurrió el deslizamiento, y hoy, a más de un mes de este suceso, todavía no se ha removido los escombros de la vía.

La denuncia de inacción por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como de las otras agencias gubernamentales pertinentes, provocó que Rodríguez Miranda lanzará una advertencia a la administración del Partido Popular Democrático.

“Aquí no hay especio para jugar a la política partidista. Con este deslizamiento se afectan los residentes de dos municipios, Toa Alta y Dorado, así como los transeúntes. Ha pasado más de un mes y no hay acción concreta. Ahora ni siquiera se trabaja en el área afectada desde principios de la semana pasada. Emplazamos al Secretario de Transportación, Miguel Torres Díaz, a que personalmente supervise los trabajos y que los mismos culminen antes de finalizar la próxima semana. Con esta inacción se colocan en peligro vidas y la ya maltrecha economía de ambos municipios”, sostuvo el representante del PNP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.