Denuncian aumentos de sueldos en Comercio y Exportación

CCEEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, denunció el jueves que el director ejecutivo de la Corporación de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, ordenó jugosos aumentos de sueldo a todos sus empleados de confianza con carácter retroactivo.

Asimismo, el representante estadista explicó que en total Chévere habría despilfarrado sobre un millón de dólares del pueblo de Puerto Rico en aumentos salariales para sus “amigos”, pasándole por encima a la orden administrativa número OE-2013-002 del gobernador Alejandro García Padilla, la cual exige el control y la reducción del gasto público en todas las dependencias gubernamentales, incluyendo corporaciones.

“Mientras se le aumenta el costo de vida con los nuevos impuestos al pueblo, mientras hay un gobernador diciendo que no tiene, y mientas de manera fast track se le reducía beneficios a los maestros de su pensión, esa misma semana una de las primeras figuras de esta administración andaba dando aumentos de hasta 10 por ciento a empleados de su plantilla, como si el gobierno estuviese en una bonanza económica”, señaló Rodríguez Miranda en declaraciones escritas.

El legislador alegó que según el último informe que el funcionario rindió a la Legislatura, Chévere, quien es el encargado de administrar los recursos de la Ley 1-2013, mejor conocida como la Ley de Empleos Ahora, apenas ha logrado crear 76 empleos directos en los primeros 13 meses de la ley.

Por otro lado, Rodríguez Miranda presentó un memo firmado por el director ejecutivo de la CCE el pasado 16 de diciembre en donde indica su intención de aumentar el sueldo a todo el personal gerencial de dicha corporación pública efectivo inmediatamente. En la misma carta el funcionario también ordena que dicho incremento salarial se implemente de forma retroactiva, al 1 de julio de 2013.

“Aquí o Francisco Chévere violó la orden ejecutiva o Fortaleza autorizó estos aumentos retroactivos según ordena la orden ejecutiva. Todos estos aumentos se dan en una corporación que ha fracasado en su gestión de crear empleos, vemos como se despilfarra el dinero premiando el fracaso de la Ley de Empleos Ahora”, sostuvo.

El representante por Toa Alta y Bayamón emplazó a García Padilla a desautorizar dicho aumento innecesario, especialmente cuando el miércoles indicó que debido a la precaria situación fiscal de la Isla, el gobierno no tenía más recursos para ayudar a los maestros.

Según el legislador, la revelación del derroche de dinero en la CCE se da al mismo tiempo que en Nueva York se reúnen oficiales económicos para determinar si la clasificación de la deuda pública de Puerto Rico es degradada a estado ‘chatarra’.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.