Deficiencias en escuelas visitadas durante el paro

imagesEL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, reveló el martes, “serias y múltiples deficiencias” encontradas en tres importantes escuelas de la región educativa de Carolina.

“Realizamos en la mañana de hoy un recorrido por tres escuelas de la región de Carolina en apoyo a las manifestaciones de los maestros, cuando para nuestra sorpresa, nos topamos con una serie de graves deficiencias que van desde la falta de maestros, hasta serios problemas de planta física. Todo esto contradice el panorama benévolo que intentó pintar el gobernador, Alejandro García Padilla, en su ‘carta abierta’ al pueblo de esta mañana”, dijo la representante a través de un comunicado de prensa.

Charbonier recorrió tres planteles escolares esta mañana. El primero fue el de la escuela elemental Pascacio P. Sancerrit localizada en la urbanización Vistamar, la intermedia Eduardo J. Saldaña, en el sector La Cerámica, y la superior José M. Lázaro en Country Club.

Durante su visita a la Saldaña, los maestros y demás personal que se dieron cita para apoyar el paro de 48 horas informaron que desde comienzo del año académico 2013-2014 no cuentan con un maestro de español. Apenas cuentan con un maestro de educación especial para atender a una matrícula de sobre 60 niños y la escuela tampoco tiene un bibliotecario, lo que hace difícil el acceso de los estudiantes a materiales educativos.

“Esto es el verdadero panorama de las escuelas en Puerto Rico. Un panorama que el Gobernador y el Secretario de Educación, Rafael Román, han querido tapar con mentiras. Nos encontramos que en la Pascacio P. Sancerrit no se hicieron ninguna mejora a la planta física, ni siquiera una mano de pintura, antes del comienzo de clases. Esta escuela, en donde yo curse estudios primarios, fue construida a mediados de la década de los sesenta, por lo que necesita mayor cuidado”, continuó diciendo la también exsecretaria general del PNP.

En el Lázaro, mejor conocida como ‘La Kodak’ por su proximidad a la antigua oficina central en la Isla de esa compañía, Charbonier dijo que encontró la falta de tres maestros que se acogieron al retiro forzado debido a la Ley 160, así como alcantarillas destapadas y la falta de materiales escolares.

“Yo estudie en cada una de estas escuelas. Yo soy producto del sistema público de enseñanza y me brinda mucha tristeza observar el estado caótico que se encuentran estas escuelas. Pero lo más increíble es la insensibilidad con la cual el Gobernador y el Secretario mienten en torno al estado de las escuelas en Puerto Rico”, terminó diciendo la representante por acumulación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.