Dan 10 días a agencias para trabajar en la PR-3 tras vista ocular

01-30-14 narden humacao-1HUMACAO – El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, Narden Jaime Espinosa, le dio 10 días laborables a varias agencias para que sometan un plan de acción con posibles soluciones a los problemas que aquejan a los comerciantes, residentes y transeúntes de la carretera PR-3, en el tramo que va de Humacao hasta Yabucoa, comenzando en el barrio Cataño, intersección con la PR-910.

Jaime Espinosa, detalló que tras la celebración de una vista ocular, en la que se examinaron las condiciones en que se encuentran los caños, las vías pluviales y el estado general de la vía, se hizo un llamado a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y al Departamento de Obras Públicas Municipal, para que se resuelva la situación.

“La inspección de los caños que están a ambos lados de la vía, y que se convierten en un verdadero dolor de cabeza para los residentes de la zona cuando llueve, dejan incomunicados a los vecinos del área. El tramo se convierte en una zona intransitable”, manifestó Benigno (Benito) Rodríguez, comerciante de la zona.

El legislador dijo que según se pudo constatar, parte del problema lo provoca la interrupción del flujo de agua, que fue obstaculizada, al depositar un relleno en el área aledaña a la orilla de la carretera. De igual modo, la sedimentación en el caño provoca que el mismo se tape, dando paso a la inundación instantánea, al registrarse lluvias.

Por otro lado, el representante Jaime Espinosa, sostuvo que la inspección de este tramo de la carretera PR-3, se tomará como base, para futuros proyectos y estudio de necesidades. “Es importante, examinar de primera mano el estado actual de las carreteras, las necesidades y la visualización de desarrollos futuros en la zona. Es de todos conocido, que estas vías han pasado a un segundo plano, luego de la construcción de la autopista hacia Yabucoa, PR-53, ya que el tramo es más corto”, dijo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, indicó que “estamos recopilando información para documentar el estado de la carretera y así determinar qué proyectos podemos desarrollar en la zona, cuales son las necesidades, las características del área y la viabilidad. Dependiendo de lo que se programe hacer, se podrá tener una idea clara del costo del mismo”.

Además, dijo que se tomó nota de los posibles trabajos de desganche, para tener a la mano la información actualizada para la temporada de huracanes.

Según el legislador, a la vista asistieron, los miembros de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, representantes, Ángel Bulerín, Ángel Peña Jr., los directivos de las agencias de gobierno relacionadas con el mantenimiento y la toma de decisiones de la vía, el Jesús Santa, director regional de ACT, Gabriel Rivera, director regional, DTOP, Juan Quiñones, en representación del director regional de la AAA, Ángel Ocasio, Javier de León, director del DOPM y Nilda Moyette, en representación de Roberto Velázquez, director regional de DRNA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.