Crucero Norwegian Breakaway inyectará más de $1 millón a la economía

UnknownSAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, recibió por primera vez al crucero Norwegian Breakaway en Puerto Rico que inyectará más de un millón de dólares a la economía local. “Estamos comenzando el año dándole la bienvenida al crucero más grande que nos haya visitado hasta el momento, el Norwegian Breakaway, que con las dos visitas que tiene pautadas para el 2014, reflejará la llegada de alrededor de 9,000 pasajeros al Puerto de San Juan, para un impacto proyectado de 1 millón 085 mil 387 dólares a la economía del país”, indicó la directora ejecutiva de CTPR en un comunicado.

Según la funcionaria, este es el crucero más grande en visitar el Puerto de San Juan en su historia, por su capacidad máxima que es de 5,088 pasajeros. El Breakaway es el barco más lujoso de la flota de la línea de cruceros Norwegian. Es el cuarto barco crucero más grande del mundo por capacidad y número de camarotes.

“Por otra parte la línea de cruceros Norwegian también tiene proyectadas nuevas visitas del Norwegian Breakaway a Puerto Rico para el año 2015, lo que representa excelentes noticias para la industria turística y la economía de la Isla”, abundó Rivera Rocafort.

De acuerdo con la funcionaria, los pasajeros de cruceros han mostrado un crecimiento continuo desde el verano de 2013 y se espera un crecimiento de un 15 por ciento durante el actual año fiscal que finaliza en junio. Comparado con el 2012-2013, en el año 2013-2014 habrá unos 150,000 pasajeros adicionales.

Asimismo, detalló que el Norwegian Breakaway utiliza como puerto base a Nueva York y tiene itinerarios variados por el Caribe. Cuenta con el restaurante de mariscos Ocean Blue del reconocido Iron Chef de Nueva York, Geoffrey Zakarian, el Carlos Bake Shop de Buddy Valastro, estrella de la teleserie de TLC, “Cake Boss”. Su oferta de entretenimiento incluye tres espectáculos de Broadway: Rock of Ages, Burn the Floor and Cirque Dreams™ y Dinner: Jungle Fantasy.

“La llegada del crucero Norwegian Breakaway a Puerto Rico indica el inicio de un año prometedor en la industria de cruceros en la Isla lo que fortalece a Puerto Rico como un destino cinco estrellas”, concluyó la directora de Turismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.