Crean Comité para enmendar Proyecto de Ley 1588 y detener el paro del transporte público

imagesSAN JUAN – El presidente de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) Antonio R. Díaz López, informó, que en la noche del viernes estuvieron reunidos en La Fortaleza junto a la secretaria de la Gobernación Ingrid Vila Biaggi, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza Jorge Colberge Toro, el asesor legal de Asuntos Laborales de Fortaleza el licenciado Arturo Ríos Escribano, el secretario del Departamento del Trabajo Vance Thomas y todos los presidentes de las uniones sindicales “que se verían afectados ante la fusión propuesta por el gobierno bajo el Proyecto de Ley 1588”.

En dicha reunión las partes acordaron crear un Comité para discutir el lenguaje a enmendar dentro del Proyecto. De manera que se pueda clarificar y garantizar dentro del mismo, los beneficios de empleos de los trabajadores, la garantía y eliminación de privatización de los servicios que estos ofrecen.

Ante este evento los sindicatos acordaron posponer el Paro General entre las agencias de las sombrilla a fusionar y el cual estaba pautado para este próximo miércoles, 15 de enero de 2014, día que comenzaban las Vistas Públicas del Proyecto 1588 ante la Cámara y Proyecto 851, Proyecto 854 ante el Senado de Puerto Rico.

Díaz López, agradeció nuevamente la intervención del secretario del Trabajo Vance Thomas y le dejo saber a todos los usuarios de los servicios de A.M.A., ATM, Carreteras, Transporte Escolar Rosado, la continuidad de los servicios que ofrecen este próximo miércoles.

Por último, Díaz López, dejo saber claro que los sindicatos están en la mejor disposición de negociar mientras el gobierno continué con la intención de buena Fe y quede plasmada en ese proyecto de ley la garantía de empleos, los beneficios de los trabajadores que representamos y el reconocimiento de las uniones o asociaciones que los representan. Por lo que hoy comenzaremos los trabajos de nuestro comité en la reunión que tenemos pautada a la 1:00 de la tarde en las facilidades de nuestra unión TUAMA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.