Crean Comité Interagencial para atender asuntos sobre Vivienda Pública

foto ilustrativa

foto ilustrativa

SAN JUAN – El Departamento de la Vivienda (DV) y su agencia adscrita, la Administración de Vivienda Pública (AVP) realizaron el miércoles el Primer Encuentro Interagencial de Vivienda Pública, donde se anunció la creación de un Comité Interagencial para atender asuntos relacionados a vivienda pública. En este evento, representantes y Secretarios de las agencias del gobierno presentaron soluciones a las situaciones que enfrentan a diario los residentes de los residenciales públicos de la Isla.

Según el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Rubén Ríos Pagán “esta es la primera vez que la agencia realiza un conversatorio en el que Alcaldes que administran residenciales, Agentes Administradores, trabajadores sociales y Directores de Iniciativa tienen la oportunidad de dialogar directamente con los Jefes de las Agencias del gobierno sobre asuntos relacionados a vivienda pública”.

Asimismo, Ríos Pagán destacó que el Comité Interagencial, que tiene el apoyo de La Fortaleza, se reunirá cada tres meses.

“Este comité evaluará las situaciones que ocurren en los residenciales públicos y presentará soluciones que redunden en una mejor calidad de vida para los residentes de estas comunidades”, explicó en declaraciones.

Por su parte, la asesora del gobernador en Asuntos de Bienestar Social, Cultura y Recreación y Deportes, Ataveyra Medina, reiteró el compromiso del gobierno con los residentes del sistema de vivienda pública.

“Es muy importante trabajar en conjunto para brindar servicios de calidad y al mismo tiempo, promover oportunidades de desarrollo económico y prevención en los residenciales públicos. Estas son las prioridades de esta administración y exhorto a los municipios y a los administradores de vivienda pública a buscar todos los recursos que tienen disponibles para promover estos servicios”, indicó la funcionaria, en representación del gobernador, Alejandro García Padilla.

El funcionario indicó que durante el conversatorio, en el que participaron 170 personas, se discutieron temas sobre familia, salud mental, educación, seguridad, justicia, asuntos legales, servicios básicos y oportunidades de empleo.

“Los residentes de vivienda pública son gente buena y decente, que se levanta todos los días con deseos de superación, pero la sociedad muchas veces los margina. Por eso, esta administración y este servidor, estamos trabajando intensamente para erradicar la estigmatización hacia los residenciales públicos”, añadió Ríos Pagán.

Según el secretario de Vivienda, en la actividad participaron los jefes de las siguientes agencias: Departamento de la Familia, Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Departamento de Educación, Departamento de Justicia, Policía de Puerto Rico, Administración de Tribunales, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Energía Eléctrica y la Administración de Derecho Laboral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.