Continúan los trabajos de la ACT en carreteras el fin de semana

carreteras_home-300x134SAN JUAN – Durante este fin de semana, personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial, por lo que se le informó el viernes a los conductores que estarán en efecto cierres temporales en algunas carreteras de la Isla.

En la PR-30, Expreso Cruz Ortiz Estela continuarán los trabajos del proyecto de corte de bambúas. Los trabajos se realizarán el domingo, 12 de enero de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en dirección de Las Piedras a Juncos, por lo que la rampa noreste que da acceso a la PR-183 en el km. 21 permanecerá cerrada en dicho horario.

Asimismo, se indicó que continuarán las tareas de rehabilitación de pavimento el sábado, 11 y domingo, 12 en horario de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el Expreso Cruz Ortiz Estela (PR-30), entre los kilómetros 16 al 17 de Juncos a Las Piedras, por lo que los conductores tendrán un solo carril disponible en cada dirección.

Como rutas alternas podrán utilizar la PR-198 en dirección de Juncos a Las Piedras y la carretera PR-183 de San Lorenzo a Juncos y Las Piedras.

En el proyecto de mejoras a las carreteras alrededor de la Estación Cupey del Tren Urbano desde el viernes, a las 7:00 de la noche a lunes, a las 5:00 de la mañana, se estará trabajando en la carretera PR-1 intersección con la PR-176, Ave. Ana G. Méndez, por lo que permanecerán cerrados el carril derecho y central en dirección de Caguas a Río Piedras.

En la calle César González hasta la calle Hostos en dirección de Guaynabo a Hato Rey desde el viernes, 10 al lunes, 13 de enero en horario de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se estarán realizando trabajos de depósito de asfalto en el carril central, por lo que el mismo permanecerá cerrado.

En la PR-1 intersección con la Ave. Roosevelt desde el viernes, 10 al domingo, 12 de enero se estarán realizando tareas de corte de losas y depósito de hormigón. Por lo que permanecerán cerrados el carril izquierdo y el carril de la AMA en dicha intersección.

En la PR-181, Expreso de Trujillo Alto se mantendrá un carril cerrado en dirección de Trujillo Alto a Río Piedras durante el fin de semana, exactamente en la intersección con la PR-175, frente a Pep Boys, por trabajos de depósito de hormigón en el área.

En la carretera PR-199, el sábado, 11 de enero de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde se realizarán tareas de remoción de asfalto en el carril izquierdo de dicha vía. Exactamente desde la entrada del Complejo Vivienda Puerto Los Paseos hasta el puente Río Piedras en dirección a San Juan.

Asimismo, se recordó que continuarán los trabajos de rehabilitación en la PR-22 (Autopista José de Diego), exactamente bajo el puente localizado antes del peaje Buchanan en dirección a Arecibo, por lo que se cerrará un carril de la carretera PR-165, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dejando un carril para transitar en ambas direcciones.

Además, continuarán las tareas de rehabilitación en el puente de la PR-22, localizado antes del peaje Buchanan en dirección a San Juan, por lo que permanecerá el paseo derecho cerrado.

Los conductores y el público en general deben estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad y orientación.

Se recordó a los ciudadanos que pueden obtener más información a través de la página electrónica de la agencia en la siguiente dirección www.dtop.gov.pr, facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, pueden comunicarse a la Servilínea a los números 787-977-2200, y libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.