Conny Varela propone análisis sobre los bonos de la AEE

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)CAGUAS – Tras darse a conocer el monto de los bonos de Navidad adjudicados a empleados unionados y gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el presidente de la Comisión de Gobierno José “Conny” Varela, expresó el viernes, que la concesión de dichos dineros merece un análisis ponderado cimentado en el balance de intereses.

“El bono de Navidad se contempla tanto en el convenio colectivo de esa agencia, como en los manuales correspondientes para empleados gerenciales, según afirmó el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores. Aun teniendo en cuenta esa realidad, atravesamos una etapa fiscal en la que resulta necesario ejercer la mayor prudencia. Resulta indispensable tomar las medidas cautelares para que, sin menoscabar los derechos de los empleados, no se tomen determinaciones que puedan incidir negativamente en el bolsillo de la ciudadanía en general”, expresó Varela en un comunicado de prensa.

Varela destacó que en meses recientes puso en curso un proceso de evaluación en cuanto a la corrección de los contratos de combustible producido por fuentes de energía renovable (placas solares, viento, gases y conversión de basura en energía).

“Cuando nos encontramos inmersos en un proceso que se dirige a garantizarle al País que la energía eléctrica cueste menos, no podemos hacer otra cosa que plantearnos si vivimos el momento idóneo para destinar cerca de 34 millones de dólares en bonos. No es cuestión de condenar, sino de sopesar y realizar un examen cuidadoso”, puntualizó Varela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.