Congresista hace llamado por liberación de Oscar López para el Día de Reyes

images1461WASHINGTON, DC – En una carta enviada esta semana, el congresista Alan Grayson (FL-09) pidió al presidente Obama el indulto de Oscar López Rivera antes del Día de Reyes. La carta de Grayson lee, en parte, “son muchas las personas que continuamente se me acercan para hablarme sobre la situación de Oscar López Rivera. Tanto mis constituyentes, como un número significativo de puertorriqueños, al igual que líderes políticos de los principales partidos de la Isla, están pidiendo su excarcelación”.

López Rivera ha cumplido más de 30 años en prisión. Antes de su encarcelamiento, sirvió en la Guerra de Vietnam and fue líder comunitario en Chicago.

“El señor López Rivera cumple 71 años en cuatro días, coincidiendo su cumpleaños con el Día de Reyes, como se conoce dicha celebración en Puerto Rico. No puedo pensar en un mejor regalo para él, su familia, y la comunidad puertorriqueña que su libertad y el regreso a casa para esta importante festividad”, agrega la misiva.

López Rivera fue sentenciado a 71 años de prisión por el cargo de “conspiración sediciosa”, de los cuales ha cumplido ya 32. En su caso, durante la administración de Bill Clinton, se le concedió un indulto a la mayoría de los prisioneros políticos puertorriqueños que para entonces habían cumplido cerca de 20 años de prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.