Confiada Vila en que no se declare inconstitucional Reforma al SRM

Ley160webSAN JUAN – La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila dijo el miércoles estar confiada en que el Tribunal Supremo no declarare inconstitucional Ley 160 de 2013 sobre la Reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

“Ahora le toca a la Rama Judicial atender este tema y confío que lo hará con el mismo sentido de responsabilidad y tomando en cuenta la realidad fiscal delicada que estamos enfrentando”, dijo Vila en entrevista radial (Radio Isla).

“Yo esperaría que no”, respondió Vila a preguntas sobre si la paralización de la Reforma al SRM alana el camino para que el Tribunal Supremo eventualmente declare inconstitucional la Reforma al Sistema de Retiro de Jueces (SRJ) que precisamente se atenderá el miércoles en una histórica vista oral en el Supremo.

El Tribunal Supremo decidió el martes acoger el recurso de certificación de la demanda radicada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) para que se declara inconstitucional la Ley 160 y paralizó su implantación mientras el Alto Foro atiende la controversia. El gobernador Alejandro García Padilla catalogó la decisión como peligrosa.

La funcionaria señaló que la revista Bloomberg reseñó que los bonos de Puerto Rico se estaban vendiendo a mejores precios en comparación con meses pasados, “precisamente por las medidas fiscales que ha tomado esta administración para corregir las deficiencias que hemos heredado y a la misma vez estábamos rescatando un Sistema de Retiro de Maestros una pensión ni a los retirados actualmente, ni a los maestros futuros a retirarse”.

Por otro lado, Vila reiteró la importancia y apertura del gobierno al diálogo con los maestros sobre la controversial reforma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.