Compromiso del presidente Juventud Demócrata a hablar sobre status

301734_278124725618240_907714007_aSAN JUAN – En un mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales, el primer presidente estadolibrista de la Juventud Demócrata de Puerto Rico (YDPR, por sus siglas en inglés), Ricardo Alfaro, se comprometió en atender y proponer ideas sobre el tema del status de Puerto Rico a través del diálogo con todos los integrantes de la organización.

El anuncio forma parte de la reorganización de la Juventud Demócrata de Puerto Rico y coincide con el proceso de aprobación en el presupuesto federal que incluye la propuesta de un plebiscito presentado por el presidente Barack Obama.

“La coyuntura que nos presenta la aprobación del lenguaje propuesto por el presidente Barack Obama sobre el plebiscito nos permite fomentar un diálogo serio de inclusión que solamente puede darse dentro de esta organización ya que recoge miembros de diferentes ideologías políticas. A diferencia del pasado donde solamente se le permitía a una facción expresarse, ahora exhortamos a todos los jóvenes comprometidos con el futuro del país a que se unan a la conversación,” señaló Alfaro en un comunicado de prensa.

Como parte de las iniciativas de principio de año, el presidente de la organización estableció cuatro pilares fundamentales para su plan de trabajo: un rol activo en la política pública del país, el envolvimiento de estudiantes universitarios, establecer un diálogo sobre los temas apremiantes para la juventud puertorriqueña dentro y fuera del país y atender con seriedad el tema del status.

El mensaje es parte de los pasos que está tomando la organización para reconstruir su imagen luego de ser empañado por una lucha político-partidista que culminó con la modificación del lenguaje referente al desarrollo de Puerto Rico en la plataforma de los jóvenes demócratas a nivel nacional. La modificación del lenguaje se fundamentó en las expresiones de desarrollo establecidas por el informe del Task Force de la Casa Blanca.

El video también forma parte de la inauguración del nuevo portal cibernético, http://www.youngdemspr.org/, donde la directiva apuesta al reclutamiento de nuevos miembros y al uso efectivo de la tecnología para ejecutar su plan de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.