Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza analiza iniciativa para impulsar mayor apoyo a los pequeños empresarios dedicados al cuido de niños y adultos

imagesEL CAPITOLIO – El vicepresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo para Puerto Rico (BDE) Eduardo Delgado Robles, recomendó el viernes, el análisis para establecer una iniciativa interagencial que facilite a los empresarios interesados en abrir centros de cuidos, para niños y adultos, adiestramientos y ayuda monetaria como mecanismos de desarrollo económico en la Isla.

Las expresiones fueron realizadas en la vista pública de la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza de la Cámara, que preside la representante Luisa “Piti” Gándara, sobre la Resolución de la Cámara 605, en la que se analiza la concesión de préstamos a los dueños de estas empresas disponibles bajo el BDE.

Según la representante, los dueños de estos negocios expresaron su frustración por las dificultades de accesar tanto la página de internet como a los préstamos. Por tal razón, Delgado Robles indicó que se debe estudiar la posibilidad de establecer una iniciativa similar al Programa “La Llave para tu Negocio” que ofrecía adiestramiento y ayuda a las personas que deseaban crear su propia empresa.

Asimismo, exhortó a unir esta iniciativa al Departamento de la Familia, que es la agencia reguladora de este tipo de entidad. Igual a la Oficina de Gerencia de Permisos, que concede la autorización para que estas empresas puedan operar y la misma Compañía de Comercio y de Exportación para el asesoramiento de los empresarios.

Igualmente, el vicepresidente ejecutivo del BDE informó que el Banco inició alianzas con diferentes organizaciones públicas y privadas para lograr expandir la oferta de estos beneficios, que iniciaron en el 2004 como un fondo específico para centros de cuido de niños. A este incentivo se le ha añadió otra población como los adultos de mayor edad.

Ante esta información la presidenta de la Comisión aseguró que analizará establecer un mecanismo por medio de una ley o un reglamento. Además, mencionó que se debe dar mayor flexibilidad a la iniciativa de otorgar préstamos para darle énfasis a los negocios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.