Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara insta a la JCA reevaluar radicación de proyecto sobre ley de política pública ambiental

Cámara-aprueba-varias-resolucionesEL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, César Hernández Alfonzo, recomendó el jueves, a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) que revalúe la radicación de un proyecto para establecer una nueva ley de política ambiental.

En la continuación de vistas públicas, sobre el sustitutivo al Proyecto del Senado 820, el legislador señaló que ante las posiciones encontradas de las agencias que se verán afectadas por la medida, “mi impresión es que se debe volver a la mesa de trabajo, sobre esta iniciativa de la JCA”. Ello, ante las múltiples enmiendas que recibió en el Senado y la posición de agencias como el Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales

“Mi recomendación sería que la JCA revaluara este proyecto y busque el consenso con las agencias que se ven involucradas o afectadas por este proyecto, antes de llegar a la Asamblea Legislativa”, dijo el legislador, quien añadió que el proyecto continuará en proceso de evaluación para poder aprobarlo.

“El proyecto continuará en evaluación y en el momento que tengamos que tomar una decisión, lo haremos, pero como está escrito y presentado hoy, no entendemos que podemos aprobarlo”, enfatizó el representante.

Entretanto, el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, (ADS), Agustín Carbó Lugo, señaló que a pesar de la necesidad de la medida, recomendó que se le introduzcan enmiendas para que no exista un choque jurisdiccional con la JCA. Igualmente, mencionó que “es necesaria que la legislación actual se atempere a las nuevas necesidades del mundo, en especial a los cambios climáticos que se producen a través del planeta, los cuales aquí en la isla no se están atendiendo”.

Carbó Lugo recomendó que se establezca una enmienda para que la JCA colabore en el desarrollo y planificación de estrategias para solucionar el problema de residuos sólidos en el país, de forma que no interfiera con la jurisdicción de la ADS”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.