Ciudadanos-soldados regresan a casa

01-29-14 GNPRCUARTELES GENERALES, GNPR, SAN JUAN – Luego de un año desplegados en la Península del Sinaí, Egipto, 27 ciudadanos-soldados miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico regresaron a la isla el martes 28 de enero del 2014.

Los miembros de la Compaña 181 de Apoyo Médico con base en, Coamo y con una dotación de 42 personas, condujeron misiones de apoyo médico a la Fuerza de Observadores Multinacional desplegadas en la Península del Sinaí. En adición sirvieron de traductores a las unidades de América Latina en la zona.

“Es para nosotros una gran alegría haber recibido a este grupo de ciudadanos-soldados que regresan a nuestra tierra y a sus familias”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Juan J. Medina Lamela. “Cada uno de ellos ha puesto el nombre de nuestra isla en alto dando un servicio de excelencia como solo el ciudadano-soldado puertorriqueño sabe hacerlo”.

Como parte de los reconocimientos por su desempeño los miembros de la Compañía 181 de Apoyo Médico recibieron las siguientes condecoraciones: Medalla de las Fuerzas de Observadores Multinacional, Medalla de la Reserva de las Fuerzas Armadas con distintivo M, La Medalla de Defensa Nacional y el Distintivo de Servicio Ultramarino, entre otros.

En agosto de 1981, el ejército norteamericano estableció una fuerza de mantenimiento de paz en el Sinaí tras los acuerdos de paz de Camp David firmados entre Israel y Egipto. Desde el 2002 los Estados Unidos han movilizado batallones de Guardia Nacionales para esta misión.

La Fuerza de Observadores Multinacional la comprenden batallones de Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Canadá, Francia, Hungría, Italia, Noruega, La Republica Checa, Holanda, Nueva Zelanda y Fiyi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.