Cien por ciento cateo y cero menores solos en Fiestas de la Calle San Sebastián

Lic-ConducirSAN JUAN – En lo que se denominó como “el Plan de Seguridad más abarcador”, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz anticipó el viernes, que en las Fiestas de la Calle San Sebastián habrá cien por ciento cateo y ningún menor de 16 años podrá entrar sin un acompañante mayor de 21.

“En todos los puntos de cotejo habrán detectores de metales, canes y personas que revisarán a todas las personas que quieran entrar al Viejo San Juan. No podrán entrar las neveritas envases de ningún tipo. Tampoco vuvuzelas, ni ningún artefacto que provoque ruido desmedido”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

En cuanto a los menores “no se permitirá a menores estar en las fiestas sin la supervisión de un adulto y se procederá contra aquellos padres que dejen a menores asistir solos. También se multarán y se suspenderán licencias de aquellos negocios que expidan bebidas alcohólicas a menores”.

Explicó que como parte del plan, el acceso a la Isleta del Viejo San Juan, cerrará para el público privado, desde el puente Dos Hermanos el jueves y el viernes, desde las 6:00 de la tarde y el sábado y el domingo, a las 12:00 del mediodía.

Se recomendó utilizar los servicios de transportación masiva como la Autoridad Metropolitana de Autobuses que operará de jueves 16 a sábado 18 de enero, de 3:00 de la tarde a 2:00 de la mañana y el domingo 19, de 9:00 de la mañana o 12:00 de la media noche. Tren Urbano de 5:30 de la mañana a 3:00 de la mañana y vehículos del Municipio de San Juan, que proveerán transportación desde el Estadio Hiram Bithorn y el Centro de Convenciones Pedro Rosselló desde las 3:00 de la tarde a 2:00 de la mañana de jueves a sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 12:00 de la media noche.

También se podrá utilizar un servicio de Taxis privados, los cuales por una tarifa especial, al momento no especificada, que recogerán y llevarán las personas hasta su residencia.

Además, se estableció que los negocios que se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas, cesarán de 1:00 a 8:00 de la mañana del jueves; 2:00 a 8:00 de la mañana, viernes y sábado y el domingo, desde las 11:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana del lunes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.