Charbonier pide legislación para implantar alza al salario mínimo en Puerto Rico

maria_milagros_charbonier_noticelEL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, reclamó el jueves que la administración del gobernador Alejandro García Padilla comience a preparar legislación inmediatamente para implementar el aumento al salario mínimo federal propuesto por el Presidente Barack Obama durante su discurso del Estado de la Nación.

La también exsecretaria general de la palma catalogó como un “asunto de igualdad al cual nadie se debería negar” el aumentar el salario mínimo por hora del nivel actual de 7.25 hasta un total 10.10 por hora para el 2015.

“Nosotros, los estadistas, que luchamos día a día por la igualdad de derechos civiles para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, no podemos estar en contra de que se apruebe una merecida alza salarial a nuestros trabajadores. Ya es tiempo de que esto suceda. No podemos permitir que se aplique este aumento en algunos estados y no en la Isla. Esto es un asunto de igualdad y tenemos que trabajar para eso”, señaló la representante por acumulación en declaraciones escritas.

De esta forma Charbonier le salió al paso a los detractores de la iniciativa de Obama, señalando además que el sector industrial de la Isla siempre se ha opuesto a los aumentos salariales.

“Discrepo profundamente de las personas que prefieren dejar este asunto al lado. Estoy en desacuerdo con mi compañero, el senador Larry Seilhamer, en este asunto medular para la clase trabajadora puertorriqueña. Es tiempo de hacerle justicia al trabajador. Hay que ajustar los salarios para que nuestra gente pueda desarrollarse al máximo”, dijo.

Por otro lado, Charbonier exhortó al primer mandatario a que convoque a un grupo de expertos en asuntos laborales para que se inicie los trabajos conducentes a la radicación de legislación a tono con la propuesta del presidente estadounidense.

“El gobernador tiene una responsabilidad hacia con el pueblo trabajador y esperamos que esta vez la asuma. Hay que crear una comisión especial para evaluar cómo se aplicará el alza al salario minino federal y los protocolos a seguir. Ya existen estados de la Unión que han comenzado el proceso como es el caso de Maryland y Vermont. Es tiempo que brindemos esa igualdad a nuestros trabajadores”, sostuvo.

La legisladora estadista adelantó además que estará presentando varias medidas en los próximos días con el objetivo de adelantar el proceso en la Asamblea Legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.