Cerradas las dos escuelas adoptadas por UGT en paro magisterial

ugt-pr-470-2651-300x1691SAN JUAN – Las dos escuelas adoptadas por la Unión General de Trabajadores (UGT) en apoyo al paro magisterial se mantenían en calma, aunque con piquetes militantes del magisterio en sus portones de entrada, informó el presidente Manuel Perfecto Torres.

Según el líder sindical, en la escuela elemental de Villa Capri y en la intermedia de Sabana Llana, ambas en Río Piedras, podía apreciarse sus portones cerrados en horas tempranas de la mañana y piquetes de maestros en carpas provistas por la UGT en sus entradas principales.

Por otro lado, indicó que el llamado a los padres a no enviar a sus hijos a los planteles escolares hoy y mañana tuvo acogida porque en ninguna de las escuelas que el sindicato adoptó llegaron padres con sus hijos o estudiantes en disposición de entrar hoy a las aulas.

“El apoyo del pueblo de Puerto Rico al magisterio ha sido absoluto, y eso puede apreciarse en los toques de bocina de ciudadanos que pasan con sus automóviles frente a los piquetes”, dijo el dirigente obrero.

Además de las carpas para que las maestras y maestros en la línea de piquete puedan guarecerse del sol y de las inclemencias del tiempo, la UGT les está proveyendo agua y les proveerá almuerzos al mediodía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.