Ceiba obliga a decisivo en la final del Este

Pelota de béisbol

Pelota de béisbol. Foto: Wikipedia

SAN JUAN – Los Marlins de Ceiba conquistaron su segunda victoria en línea y evitaron nuevamente su eliminación en la postemporada 2013-14 de la COLICEBA al superar con marcador 8-2 a los Azucareros de Yabucoa en la acción del domingo. Ceiba, que niveló la serie final del Este 2-2, irá a un juego de vida o muerte frente a Yabucoa para decidir el único boleto disponible a la serie del campeonato nacional.

El derecho Elliot Baretti lució en grande desde el montículo por los ceibeños con seis entradas lanzadas y apenas un hit permitido. Una de las dos careras que le anotó Yabucoa fue inmerecida y ponchó cinco bateadores.

En la ofensiva, el profesional Omar Rohena pegó un cuadrangular con dos carreras empujadas. Además, marcó par de anotaciones. Por su parte, Jovet Kerkadó bateó de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Azucareros, José Olmeda desapareció la bola y empujó dos carreras en causa perdida.

Los Marlins han jugado tres partidos decisivos en la temporada 2013-14. En la regular, fueron a un decisivo por el último pase a la postemporada; en la semifinal seccional, vinieron de atrás con tres victorias seguidas para eliminar a Humacao y ahora se medirán a Yabucoa por el boleto a la Final Nacional.

Por otro lado, Azucareros y Marlins se verán las caras en el choque decisivo este miércoles 8 de enero a las 8:00 de la noche en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

El ganador de la serie Ceiba-Yabucoa se medirá a los campeones defensores Caciques de Orocovis en la final de Puerto Rico. Orocovis barrió 3-0 a los Correcaminos de Toa Alta en la final de la sección Centro-Norte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.