Cecille Blondet no figuraba como candidata para presidir WIPR

prtvSAN JUAN – La nueva presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, conocida como WIPR, Cecille Blondet Passalacqua, afirmó el miércoles que no era candidata para el puesto, pero que fue designada y confirmada el mismo martes.

“Yo no figuraba dentro de esas alternativas, de hecho, yo era miembro del comité (evaluador de candidatos). Una vez comenzamos a conversar sobre las cualidades sobre los requisitos que estábamos buscando, los otros compañeros del comité decidieron hacer una recomendación al gobernador y me plantearon la posibilidad ayer y la aceptamos”, dijo Blondet en entrevista radial (Radio Isla).

Por otro lado, indicó que Juan José Valentín, quien sonaba como candidato fuerte para el cargo, pidió que se retirara su nombramiento y que éste mantiene un puesto de carrera en la estación televisiva.

El presidente de la Junta de Directores de la Corporación, Armando A. Valdés Prieto, anunció el martes la designación de Blondet Passalacqua como la presidenta de la WIPR. Se informó que la funcionaria estará devengando el mismo salario de los dos presidentes anteriores y asumirá el cargo a partir del primero de febrero.

“En realidad fue una sorpresa cuando todo se envolvió de la manera que se hizo. Lo acojo con gran entusiasmo. Para mí, más que un reto, lo veo como una oportunidad. Hay mucho trabajo por hacer pero lo más importante es devolverle la moral al equipo de trabajo, que pienso que es un equipo de primero. Han estado los últimos 12 de meses sin una dirección y eso puede ser desmoralizante para cualquier persona”, dijo.

Blondet Passalacqua dijo que sus planes está devolver a la estación la excelencia que gozaba antes y que su aportación se centrará en el asunto cultural y de identificación de recursos.

“La aportación que puedo traer a la corporación es la experiencia que he tenido en la gestión cultural y en la parte de recaudación de fondos e identificación de recursos externos. Eso es lo que yo me propongo traer. Entiendo que el personal está capacitado y están los mejores técnicos y productores. Ahí están los que tienen que correr la parte técnica. Espero poder hacer un buen equipo y dar un buen producto”, detalló.

Entretanto, dijo sigue vigente la posibilidad de que la estación pueda realizar producciones para exportar a otros mercados. Además, opinó que WIPR debe mantenerse como una entidad pública y que hay que fortalecerla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.