Catalogan de mezquinas expresiones de Pierluisi ante nombramiento y paro de maestros

pedro-pierluisi-470+265-300x1691CAROLINA – El representante por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, catalogó el martes como mezquinas las expresiones del comisionado residente, Pedro Pierluisi, al éste indicar que el licenciado César Miranda debió esperar por su confirmación en el Senado para ocupar la silla de Secretario de Justicia.

” Le recuerdo al Comisionado Residente que él fue juramentado como Secretario de Justicia por “carambola” y luego fue confirmado por el Senado. Antes de su proceso de confirmación ocupó esa posicion por meses. El era subsecretario de Justicia para el 1993 y luego que el liderato PNP de esa epoca rechazara a la nominada Enid Martinez Moya, el ex senador Freddy Valentin cabildeó a favor de Pierluisi. Además, fue confirmado aún con la falta de experiencia”, argumentó Matos García.

El representante le recordó al Comisionado Residente las posiciones que había asumido en el pasado, sobre el paro de maestros.

“Que sea consistente con su visión sobre el acceso a los salones durante el paro de maestros. En el 1993 Pierluisi catalogaba como ilegal la huelga de maestros de la época y de la mano del entonces secretario de la gobernación, Álvaro Cifuentes, llevó casos al tribunal en contra de maestros”.

Las expresiones del representante surgieron mediante un comunicado escrito enviado por su oficina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.