Carmen Yulín celebra Fiestas de la Calle San Sebastián sin incidentes

Fiestas-SanSe-2014-wide-620x350SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y Eddie Rosado, presidente del Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián, celebraron el lunes la culminación de las fiestas que transcurrieron sin mayores incidentes. “El pueblo y su gente que es a quien me debo, para los que son estas fiestas, están felices, elogiando la logística de transporte colectivo, la oferta cultural, la organización y la limpieza de nuestro Viejo San Juan”, dijo Cruz en declaraciones escritas.

“El Tapia repleto en funciones gratuitas de Gíbaro de Puerto Rico. Los Pleneros de la 23 Abajo, Andrés Jiménez y Fernandito Ferrer tocan y cantan por primera vez. Más artesanos que en ninguna fiesta en Puerto Rico. San Juan se ha consagrado este año como la Capital Cultural de Puerto Rico y del Caribe”, señaló.

Al menos hasta el lunes en la mañana, la Policía no reportó incidentes durante las fiestas. Una controversia se desató por las medidas de seguridad que la alcaldesa propuso implantar para el multitudinario evento. Sin embargo, Cruz ordenó la remoción de verjas que se habían colocado, mientras que una jueza de San Juan determinó era inconstitucional el registro de los visitantes al Viejo San Juan.

“El año que viene habrá comparsas comunitarias de San Sebastián, encuentro de pleneros y desfile de batucadas. Estas son las fiestas de nuestra patria, aquí en la Ciudad Patria”, señaló.

Por otro lado, el presidente del Comité Organizador felicitó a los asistentes del evento por el comportamiento exhibido que permitió el esparcimiento y entretenimiento pacífico a cientos de miles de personas durante los cuatro días de actividades.

De igual modo, Rosado agradeció la colaboración de las entidades privadas, agencias estatales y municipales, así como de los auspiciadores, que hicieron posible la celebración ordenada del evento.

Rosado destacó el hecho de que la ciudadanía se comportó a la altura de las Fiestas que “son el único evento en nuestra Isla que logra integrar todos los géneros artísticos de nuestra cultura, con la participación de cientos de artistas”.

El Comité presentó sus excusas ante el público y los auspiciadores por los inconvenientes y situaciones desagradables surgidas durante las Fiestas que no estaban bajo el control de la corporación que organiza las Fiestas de la Calle San Sebastián, y que las ha venido celebrando durante los pasados 44 años de forma ininterrumpida.

También reconoció la aportación del Departamento de Transportación y Obras Públicas por extender el horario del Tren Urbano, las rutas de las Guaguas de la AMA y las lanchas de San Juan a Cataño, con un expreso para las Fiestas que fue utilizado por miles de asistentes durante los cuatro días.

Por su parte, el senador del Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, felicitó a los organizadores de las Fiestas y destacó la “amargura” del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, según su análisis de las críticas al evento por parte de precandidatos de ese partido a posiciones electivas en la Capital.

“Tanto los sanjuaneros, como el pueblo de Puerto Rico entero, fuimos testigos de una gran organización, seguridad, e integración de sistemas de transporte público. Acudí varios días, y soy testigo de lo que fueron unas grandes fiestas, que ya se han convertido en un carnaval nacional. Felicitó igualmente al pueblo de Puerto Rico, pues no ocurrieron incidentes que lamentar”, expresó el senador popular en un comunicado.

“Lo que sí rechazamos es la demagogia politiquera de los precandidatos a posiciones electivas por el PNP en San Juan.  Estas personas llevaban días criticándolo todo, y de sus comentarios irresponsables parecería querían, tal vez deseaban, que ocurriera una desgracia con vida o propiedad, para entonces echarle la culpa a la alcaldesa.  Ese deseo enfermo de que ocurrieran incidentes negativos en las Fiestas, demuestra la amargura del discurso PNP en San Juan.  Son los mismos que le entregaron el municipio a la Alcaldesa en virtual quiebra, los que lavaban su imagen fraudulenta a razón de 60 millones de dólares pagados a una publicista, y los que deshonraron sus sillas en la legislatura”, sentenció Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.