Cámara aprueba iniciativa para usar peajes contra el crimen

Peajes-AereoEL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó la Resolución de la Cámara 142, que promueve el uso de los peajes para combatir la criminalidad, informó el representante Víctor Vassallo Anadón.

“Lo que queremos con este proyecto es que se utilicen los sistemas de auto expreso en los peajes para identificar actividad criminal o delictiva. Los sistemas de auto expreso disponen de una tecnología que retrata las tablillas y identifica si el usuario de la autopista tiene fondos para usar los carriles del auto expreso”, dijo Vassallo Anadón en un comunicado de prensa.

Asimismo, argumentó “que su idea busca que la tecnología que tenemos disponible, se optimice su uso para beneficio de la seguridad de nuestra ciudadanía en las calles y autopistas de Puerto Rico”.

De acuerdo con el legislador, la medida, una vez convertida en Proyecto de Ley, podría ayudar a esclarecer casos que pueden variar desde hurto de vehículos, secuestros o intercambio de disparos desde carros en plena vía de rodaje, entre otros.

“Hacia este fin tiene que prevalecer un andamiaje intergubernamental entrelazado. Me explico, la policía tiene que saber que la fechoría se ha identificado un carro, cuya tablilla es el número X. En cualquier momento, el delincuente pudiera hacer uso de un peaje, en el instante alertaría a las autoridades su lugar”, dijo.

“Como vemos esta medida lo único que le cuesta al pueblo de Puerto Rico es coordinación y la colaboración ciudadana para denunciar el crimen”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.