Cámara aprueba enmienda para publicar denuncias y querellas a centros de cuidos de niños

Cámara-aprueba-varias-resolucionesEL CAPITOLIO – El representante June Rivera anunció la aprobaciónen Cámara durante el jueves, al Proyecto de la Cámara 736, de su autoría,para enmendar la Sección 12 de la Ley núm. 3 del 15 de febrero de 1955, según enmendada, y que ordena al Departamento de la Familia a publicar en su página de internet la lista de centros de cuidados de niños y el estatus de estos, para que además incluya en la información a divulgarse cualquier querella, queja o denuncia que se genere contra un centro de cuido de niños y el resultado que arrojó cada caso, siempre que la determinación sea final y firme.

“La idea de este proyecto surge de la preocupación e incertidumbre que tenemos muchos padres a la hora de escoger un lugar adecuado para dejar a nuestros niños mientras trabajamos”, dijo el Representante en un comunicado de prensa. “Si bien es cierto que como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, también es cierto que nuestra tranquilidad no tiene precio y con esta medida se le da la oportunidad a los padres de investigar y conocer a fondo el lugar en el que piensa matricular a su hijo”.

Según surge de la exposición de motivos, el Departamento de la Familia al presente en su página sólo publica el nombre, la dirección, ubicación y el status de la licencia. “Una licencia para operar no nos dice mucho. La realidad es que como está contemplada la ley actualmente, podríamos decir que está hecha para cobijar al patrono y no a los padres. No existe informaciónde relevancia que nos ayude en la toma de decisiones, así que no tengo la menor duda de que esta enmienda ayudará a muchos en la difícil tarea de la selección del mejor cuidado para sus niños”, añadió el Legislador.

Cabe destacar, que el cambio sería cónsono con “Child Care andDevelopment Fund” que persigue ofrecer información para poner a los tutores de los menores en condición de tomar decisiones a la hora de escoger la educación de sus hijos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.