Bomberos cierra temporeramente máquina en La Feria por problemas eléctricos

01-12-14 machina feriaSAN JUAN – Por espacio de una hora estuvo cerrada al público por orden del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la atracción de la montaña rusa con agua “White Water” en La Feria, debido a que confrontó problemas eléctricos, que fueron corregidos de inmediato, informó el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona de San Juan.

“A eso de las 8:50 de la noche se recibe una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1, indicando que la máquina “White Water” una especie de montaña rusa con agua, confrontaba problemas eléctricos y se había energizado la verja que circunda la atracción, por lo que se temía que quienes se montaran en la misma podrían sufrir una descarga eléctrica y se ordenó su cierre en lo que se certificaba que no había peligro”, dijo en un comunicado el comandante Morales Alverio.

Según el comandante, al lugar se personaron los bomberos José Colon y José Alvelo, de la División de Operaciones Especiales (DOE) del Cuerpo de Bomberos y tras conversar con la administración de La Feria se determinó cerrar la atracción.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, instruyó que “hasta tanto un perito electricista no certificara por escrito que no había peligro de descarga eléctrica para quien usara o se montara en la atracción, no se permitiría el uso de la misma”.

Según Crespo Ortiz, la administración de La Feria hizo gestiones con el perito electricista Joaquín Esquilín Reyes, y este tras inspeccionar el panel eléctrico y la maquinaria, certificó por escrito que la misma ya no representaba peligro, los bomberos autorizaron nuevamente el uso de la atracción, que estuvo cerrada al público por espacio de una hora.

“Identificamos que el problema surge con una lámpara de la máquina que se había cruzado por lo que energizo la verja y al desconectar la misma se corrigió el problema, por lo que pudimos certificar que no representaba peligro a las personas”, dijo Esquilín Reyes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.