Bhatia pide a los reyes magos por la liberación de Oscar López Rivera

MuralOscarRivera2012SAN JUAN – El presidente del Senado de Puerto Rico Eduardo A. Bhatia, insistió en la excarcelación del preso político Oscar López Rivera durante la vista de los Reyes Magos de Juana Díaz a la Lomita de los Vientos, frente al Capitolio. “Oscar López Rivera cumple años el 6 de enero y pedimos a Los Reyes Magos por su liberación”, dijo Bhatia en un comunicado de prensa.

“Ya el pueblo de Puerto Rico, por encima de líneas de grupo, de pensamiento y de política, todos estamos de acuerdo en que hay que liberar a Oscar López. El Día de Reyes es el cumpleaños 71 de Oscar, así que en nuestras oraciones, esté el compromiso de trabajar juntos para traerlo a casa en este 2014”, dijo Bhatia frente a decenas de familias que se dieron cita en la actividad en la Plaza San Juan Bautista del Capitolio.

El presidente del Alto Cuerpo recordó que Oscar López Rivera fue sentenciado a 71 años de prisión por el cargo de “conspiración sediciosa”, de los cuales ha cumplido ya 32. En su caso, durante la administración de Bill Clinton, se le concedió un indulto a la mayoría de los prisioneros políticos puertorriqueños que para entonces habían cumplido cerca de 20 años de prisión.

Según Bhatia, esta oferta fue rechazada por López Rivera, mientras permanecieron encarcelados otros de sus compañeros, como era el caso de Carlos Alberto Torres y Haydée Beltrán. Estos últimos, sin embargo, ya se encuentran fuera de prisión.

El líder senatorial indicó además que al presente, a pesar el comportamiento ejemplar que López Rivera ha mantenido en prisión en los pasados 30 años, la Junta de Libertad Condicional le niega la posibilidad de una salida de prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.