Autoridades investigan robos en varios pueblos

36959_140077842682706_1750237_a1-155x15511SAN JUAN – Las autoridades investigan varios casos de robo ocurridos en las últimas en diversos municipios de la isla, entre ellos un “carjacking”, reportado en Cayey.

De acuerdo con el parte policiaco, a eso de las 3:50 de la madrugada del jueves en la avenida Antonio R. Barceló, intersección con la Avenida Baldorioty, frente a Diego Auto Part en Cayey, un hombre resultó víctima de “carjaking”.

Según se informó, el ciudadano se encontraba detenido en la vía de rodaje esperando la luz del semáforo, cuando dos individuos se le acercaron y amenazándolo con un arma blanca lograron ingresar al auto y lo obligaron a conducir hasta la barriada San Cristóbal.

De acuerdo con la Policía, allí los ladrones abandonaron a la víctima y se marcharon con el vehículo, un Toyota Yaris. El perjudicado resultó ileso.

Por otro lado, la Policía indicó a eso de la 1:20 de la madrugada del jueves se reportó otro robo en el Burger King que ubica en la carretera PR-1 frente del Campamento Santiago en Salinas.

Según la información provista, dos individuos irrumpieron en el establecimiento y uno de ellos portando un arma de fuego, realizó un disparo al techo anunciando el asalto. Los sujetos se marcharon del lugar en un Toyota Yaris color gris luego de apropiarse de 200 dólares en efectivo, producto de las ventas.

Mientras tanto, las autoridades también investigan otro caso de robo reportado a eso de las 12:15 de la madrugada del jueves en la Escuela Vocacional Manuel Mediavilla de Humacao.

El informe de novedades detalle que el guardia de seguridad del plantel alegó que perdió el conocimiento luego que alguien lo agrediera con un objeto contundente en el área de la cabeza y le robara un teléfono celular y una computadora.

Según la Policía, éste recibió asistencia médica y fue transportado hasta el Hospital Ryder de Humacao en condición estable.

Finalmente, la Uniformada informó que cerca de las 9:03 de la noche del miércoles en la gasolinera Ecomaxx de la carretera PR-722 del barrio Robles, sector La Sierra en Aibonito se reportó otro incidente de robo.

Según el detalle policial, Elmert Medina Merced, empleado del establecimiento, alegó que se personaron dos individuo, uno de ellos portando un arma de fuego y en forma amenazante le anunció el asalto.

En momentos que ocurrían los hechos, el agente José Rivera Rivera, de la Unidad Motorizada de Caguas y quien estaba franco de servicio, se percató del suceso, se identificó como agente y utilizando su arma de reglamento, repelió la agresión.

Las autoridades detallaron que el agente logró frustrar el robo y que los asaltantes se marcharon del lugar. Nadie resultó herido.

La División de Robos de los respectivos Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC), continúan con las pesquisas de estos casos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.