Atentos en Corrección a estado emocional de Pablo Casellas

foto ilustrativa

foto ilustrativa

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Corrección, José Negrón Fernández aseguró el jueves que ha transcurrido con normalidad el proceso de ingreso a la institución 705 de la cárcel de Bayamón de Pablo Casellas, a la vez que dijo estarán atentos a su estado emocional.

“Tenemos que estar bien pendientes a los cambios emocionales que provoca en cualquier persona que es privada de la libertad. Estamos preparados para eso. El Departamento tiene todos los protocolos para atender todo este tipo de situaciones”, dijo Negrón Fernández en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, sobre su estado psicológico, el funcionario señaló que “los médicos entienden que está todo normal y que el proceso de ingreso normal puede continuar”.

Luego de 10 horas de deliberación, el jurado de este caso emitió un veredicto de culpabilidad en votación 11 a 1. Casellas enfrenta ahora una sentencia de prisión de por vida por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, además de las penas correspondientes a los cargos por violación a la Ley de Armas y por la destrucción de evidencia.

“Él está ubicado en una celda individual. Estas primeras horas para todo tipo de ingreso, es un cambio de vida, es aceptar una nueva realidad donde va a estar privado de libertad. Por lo tanto, en estas primeras horas a todo tipo de confinado se le da una supervisión y una seguridad directa. Las medidas de seguridad son extremas. Funciona como una institución de máxima seguridad, ya que estamos trabajando con este cambio de ánimos que enfrenta todo tipo de persona que es privado de su libertad”, afirmó el secretario, quien además dijo Casellas ha estado muy tranquilo y cooperador durante el proceso.

Según el funcionario, Casellas fue llevado del Tribunal de Bayamón al Centro de Ingreso de Bayamón Institución 705. Allí fue recibido por el personal de la institución y se le dio la oportunidad de bañarse y ponerse la vestimenta de confinado. Además, se recopiló toda la información personal para incluirla en el expediente para clasificar el nivel de seguridad correspondiente. Asimismo, se le tomaron las fotos y las huellas y fue examinado por personal médico.

El secretario concluyó que Casellas fue llevado a la unidad de vivienda donde podría estar hasta siete días en lo que se completa todo el proceso para luego identificar el nivel de seguridad y la institución donde cumplirá la sentencia.

El juez José Ramírez Lluch señaló la vista de sentencia para el próximo 6 de febrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.