Asociación de Maestros convoca a sus líderes para hablar sobre nueva Ley de Retiro

safe_imageSAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, anunció el jueves, que los maestros estarán recibiendo orientaciones en sus regiones sobre la reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM) convertida en la Ley 160.

“Ante la confusión que ha creado el Gobierno con sus mensajes contradictorios de lo que finalmente se firmó como Ley, nos hemos preparado para orientar a todos los docentes y por esto convocamos a nuestros maestros representantes por escuela a unas orientaciones en toda la Isla y estos a su vez pasarán la información a sus compañeros de facultad”, explicó la líder magisterial en un comunicado de prensa.

Las reuniones con los maestros representantes de la AMPR por escuela se realizarán el 7 de enero, a las 8:30 de la mañana con los maestros de las regiones de San Juan, Bayamón y Arecibo, en el Museo de Vida Silvestre en la Avenida Kennedy, en San Juan; mientras que los de las regiones de Caguas y Humacao se convocaron para la 1:00 de la tarde en la Sala José Luis Moneró en el centro de Bellas Artes de Caguas. Los maestros la región de Mayagüez tendrán su orientación el 8 de enero en la Oficina Regional de la AMPR a las 9:00 de la mañana y Ponce hará lo propio ese mismo día a la 1:00 de la tarde en la Oficina Regional de la AMPR.

“Los maestros asociados fueron orientados sobre las intenciones del Gobierno de reformar el SRM previo a que se diera la discusión pública y que las casas acreditadoras chantajearan con degradar el crédito de la Isla, y hoy responsablemente le llevaremos toda la verdad de lo que han realizado en la Ley con la que nos obsequiaron la peor Noche Buena al Magisterio. Estamos en pie de lucha y que nos les quepa duda de que no nos rendiremos para defender lo que nos hemos ganado con años de sacrificio, denunció Díaz.

La líder sindical además estará publicando un mensaje televisado el próximo 9 de enero del 2014, con el que indicará cada uno de los puntos con los que el Magisterio sale perjudicado en la recién aprobada Ley 160-2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.