Asociación de Maestros busca frenar la Ley 160 de Reforma en el Sistema de Retiro de Maestros

01-07-14 MAESTROS PAROSAN JUAN  – La Asociación de Maestros junto a un grupo de educadores, solicitaron el miércoles, al Tribunal de Primera Instancia en San Juan, un recurso legal solicitando un Interdicto Preliminar y Permanente y una Sentencia Declaratoria para declarar inconstitucional en contra de la Ley Número 160, conocida como la Ley de Reforma del Sistema de Retiro de Maestros.

La demanda plantea,  entre otras cosas, que hay correlación entre la Ley 160 y el empobrecimiento en el patrimonio de los maestros.

“Con la aprobación de la Ley 160 Núm. 160, supra., se configura un correlativo empobrecimiento en el patrimonio de los maestros, al ver reducidas sus pensiones de manera significativa, a través de la reducción de los flujos de efectivo que representaba su pensión por mérito”, reza parte de la petición al Tribunal.

“Se solicita a este Honorable Tribunal que declare CON LUGAR los remedio aquí solicitados; CON LUGAR la demanda y dicte:

  1. Un Interdicto Preliminar y, en su momento, Permanente para impedirle al Estado la aplicación de la Ley Núm. 160, supra., ante la violación de todos los derechos constitucionales aquí invocados;
  2. Una Sentencia Declaratoria para decretar nula, ilegal e inconstitucional la Ley Núm. 160, supra., incluyendo una orden para el pago de los honorarios de abogados, gastos y costos del caso, con cualquier pronunciamiento que en Derecho proceda”, reza la súplica al Tribunal.

En representación de la Asociación de Maestros, figuran los abogados Daniel E. Garavito Medina de Estudio Legal MV y GM y el abogado Rafael A. Nadal Arcelay de Cancio, Nadal, Rivera & Díaz, P.S.C..

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.