Aseguran son tardías excusas de Carmen Yulín mientras piden detalles de gastos

cropped-bannerfinalfondoeadpet2SAN JUAN – El precandidato a la alcaldía de San Juan, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz dijo el lunes que las excusas de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz por el asunto de las verjas son tardías y que tendrá que tendrá que ofrecer detalles de los gastos para las Fiestas de la Calle San Sebastián. “Sus excusas le costaron a la ciudad capital sobre 3 millones de dólares. No olvidemos que hace unos días fue la propia alcaldesa la que dijo que la gente fuera a las fiestas bajo su propio riesgo”, dijo Díaz en un comunicado de prensa.

El lunes la ejecutiva capitalina pidió disculpas a los ciudadanos que se ofendieron por la colocación de verjas en zonas del Viejo San Juan como parte de las medidas de seguridad durante las fiestas y que posteriormente fueron removidas.

“Aquí hay unas determinaciones de seguridad encontradas ilegales por un tribunal y que le costaron millones a la ciudad y la alcaldesa no puede ocultarlas con unas disculpas tardías. Hubo gastos innecesarios y la privatización de servicios que pudieran terminar en referidos judiciales. Las excusas no la exoneran de sus gastos e improvisación”, denunció el expresidente del PNP.

Díaz dijo que ha recibido información interna del propio municipio que detallan los gastos “innecesarios” en especie y por contratación privada.

El exlegislador le exigió a la alcaldesa presentar todas las evidencias de gastos y contratos privados. “Aquí se contrató a una compañía de seguridad que no tenía las herramientas necesarias y el Municipio incurrió en gastos para suplir esa necesidad. Igual se pagó por colocar unas verjas que en 24 horas se removieron y se contrataron una guaguas sin permiso para cobrar por servicio que ocasionó un caos entre el gobierno municipal y los taxistas”, dijo.

Entretanto, el expresidente de la Palma solicitó a la propia legislatura municipal que investiguen los gastos.

“Máxime cuando ha sido la propia presidenta de la Legislatura Municipal Yolanda Zayas la que denunció la falta de comunicación de la alcaldesa y la falta de autorización para colocar verjas y cateo en la ciudad capital. El problema de carácter de la alcaldesa se recrudece cuando sus propios asesores le recomendaron todo lo contrario a lo que realizó y ahora pretende con una excusa mañanera pasar por debajo del radar la improvisación que le costó millones a la Ciudad Capital. Ahora el pueblo sanjuanero comienza a ver quién es la verdadera Carmen Yulín y las razones que motivaron a su gabinete de confianza a renunciar”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.