Aseguran AGP actúa “desesperadamente” ante la indignación magisterial

images36-300x146SAN JUAN – La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) catalogó de “acción desesperada” la carta que envía por correo electrónico el gobernador, Alejandro García Padilla, a miles de maestros y directores escolares para justificar la Ley 160 sobre el Sistema de Retiro para Maestros.

Emilio Nieves Torres, presidente de UNETE, indicó que “ante la evidente indignación del magisterio por el inicio de la destrucción de nuestro Sistema de Retiro, el gobernador continúa con su campaña demagógica sobre los supuestos beneficios para los maestros.”

“Por ejemplo, el gobernador una vez más intenta engañar al magisterio indicando que la pensión de $1625 equivale al 65 por ciento del salario. La verdad es que el salario de los que hoy se retiran está entre $2,700 a $3,500. Si se le aplica lo que dice el gobernador, de un 65 por ciento, la pensión sería entre $1,758 a $2,275. Por lo tanto, es falso y demagógico que el 65% del salario de los que se retiran corresponde a una pensión de $1,625”, sostuvo Nieves.

El líder magisterial indicó que García Padilla señala que aumenta en solo un uno por ciento, la aportación de los maestros al SRM y oculta que en la ley se aprueba una aportación de 13 por ciento en el 2017 y de 14 por ciento en el 2020.

“El gobernador, para tener acceso a los correos electrónicos de los maestros, tuvo que contar con la complicidad del Secretario de Educación (Rafael Román). Intenta evitar cualquier manifestación pública del magisterio en repudio a la ley vil y nefasta que firmó. Le auguro al Gobernador que va a fracasar en ese intento”, concluyó Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.