Arrestos y heridos en persecución tras escalamiento en Patillas

Policía de Puerto Rico (Escudo) (1)PATILLAS – La Policía reportó un caso de escalamiento y persecución ocurrido a eso de las 2:55 de la tarde del miércoles en la carretera PR-181 del barrio Marín Alto en Patillas.

De acuerdo con el parte policiaco, Yesenia Rivera Santiago, residente del lugar, alegó que dos individuos forzaron la ventana de su residencia y se robaron un televisor LCD, prendas de fantasía y dos cajas convertidoras de la compañía Direct TV.

Según la Policía, los individuos colocaron la propiedad en un Toyota Tercel color azul de 1998, tablilla CWG-406. Éstos fueron identificados por las autoridades por las descripciones que ofreció la querellante. Luego se inició una persecución desde Patillas que culminó en la carretera PR-179, sector Las Cuevas en Guayama.

Asimismo, se informó que los individuos se lanzaron del vehículo que retrocedió e impactó la unidad Caprese Chevrolet de 2012, propiedad de la División del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Sección de Propiedad de Guayama.

Además, la Uniformada indicó que cuando el conductor del vehículo se lanzó a correr, tropezó, cayó al pavimento y se golpeó con el borde de la acera. El mismo fue atendido por los paramédicos estatales en el lugar de los hechos. Acto seguido, el conductor identificado como Ricardo Torres Burgos, de 34 años y residente en el Barrio Antorina de Humacao, fue arrestado. El otro pasajero se internó en el área Boscosa.

El parte policiaco detalla que en el trayecto de la persecución el Toyota Tercel impactó la parte lateral derecha de un Toyota Yaris de 2012, propiedad de Jeranie Almodóvar, quien se encontraba detenida en el semáforo de la carretera PR-3, intersección con la carretera PR-744 en Guayama.

El caso referido al agente Nelson Rodríguez de la División de Propiedad del CIC. Al lugar acudió el agente Cruz y el agente Arévalo de Servicios Técnicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.