Aponte celebra la llegada de los Reyes Juanadinos

01-02-13 reyes isabelaJUANA DÍAZ – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, participó el domingo del tradicional recibimiento que realiza el municipio de Juana Díaz a los Tres Reyes Magos de Oriente cuando éstos regresan a su “casa” para comenzar la gran celebración del Día de Reyes. “La tradición de reyes es parte de nuestra cultura y la cultura es la manifestación del pueblo, así hemos estado celebrando la fiesta de reyes desde nuestra infancia. En el caso de Juana Díaz, tuve el honor de recibir los reyes como presidente de la Cámara de Representantes en su ya tradicional recorrido, como también he tenido la oportunidad de visitar el pueblo durante la celebración. La tradición de Juana Díaz, como la raíz de ella, la conmemoración del Día de los Reyes Magos, es un evento sin ninguna distinción que no sea la cultura”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Según el legislador, desde tempranas horas de la tarde miles de personas de todas partes de Puerto Rico abarrotaron la plaza pública de Juana Díaz en espera de la llegada de los reyes.

Aponte Hernández, quien estuvo acompañando al comisionado residente, Pedro Pierluisi, compartió con el público presente visitando kioskos de artesanos puertorriqueños y dialogando con visitantes y residentes de este importante municipio de la zona sur.

Explicó que la primera Fiesta de Reyes de Juana Díaz se celebró en el año 1884. Hoy en día, 130 años más tarde, esta actividad de pueblo se ha convertido en una parte integral de nuestro folclore y tradición.

Señaló que la celebración comenzó el pasado jueves con la el recorrido, denominado Caravana de los Reyes. Además del festejo conmemorar 130 de años de historia, en el 2014 se celebra 30 años de la caravana de los reyes y 10 de la inauguración de la Casa Museo de los Reyes. Por esto, los organizadores del evento denominaron la festividad como: Celebración 130-30-10.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.