Anuncian refuerzo dominicano para los Maratonistas de Coamo en el BSN

bsnpr_logo_purapasion-300x1602-155x155COAMO – Gerardo Suero, el escolta que forma parte del programa nacional dominicano, será el refuerzo latinoamericano de los Maratonistas de Coamo para la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El dirigente y gerente general del equipo, Allans Colón, dijo que espera que Suero supla la ofensiva que el quinteto perdió en el cambio que envió a Johwen Villegas al equipo de Ponce.

“Suero me da ofensiva, tiene muchos puntos en la mano. Puede ser un jugador de 14 o 15 puntos todas las noches, y cuidado”.

Suero, de 24 años y 6-4, y graduado de la Universidad de Albany, ha mostrado su poder ofensivo en la liga dominicana, la de Colombia y la de Venezuela, donde promedió 20 puntos por juego en 11 partidos el año pasado con el equipo Guaros.

“El último año de Johwen con Coamo promedió 18 puntos por juego. Espero que Suero se pueda acercar a eso”, apuntó Colón, quien este año desempeñará la doble función de dirigente y gerente general con la ayuda del ex jugador del BSN Wilhelmus Canen.

El canastero, además, se ajusta al ideal del equipo de tratar de formar un núcleo de canasteros jóvenes.

“Va con el proyecto de nosotros, que incluye a jugadores como Raymond Cintrón, Joel Gierbolini, Jezreel de Jesús y Gilberto Clavell. Vamos a tratar de desarrollar el talento de aquí, con chamacos entre 22 y 25 años. Eso es lo que queremos”.

Hacia esa dirección, los Maratonistas tratarán igualmente de llenar algunas necesidades con jugadores en desarrollo. Por eso, Colón no oculta que ha iniciado conversaciones en torno a posibles cambios para incorporar a canasteros como Angel ‘Piwi’ García (Bayamón), Jorge Brian Díaz (Quebradillas) y Kevin Young (Guayama), por mencionar algunos.

“Nosotros vamos a traer a un refuerzo de la posición tres, y el tercer refuerzo va a depender del talento nativo que podamos conseguir en un cambio”.

Los Maratonistas anunciaron también que celebrarán unos ‘try-outs’ los días 10 (viernes, desde las 6:00 pm) y 11 (10:00 am) de este mes en la cancha Edwin ‘Puruco’ Nolasco, para todos aquellos jugadores de 18 años o mayores interesados en formar parte del equipo.

Cuadran con Piculín

Los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional (BSN) finalmente armonizaron un acuerdo de trabajo con el ex centro del Equipo Nacional José ‘Piculín’ Ortiz, según anunció el apoderado del equipo, José ‘Picky’ Servera.

Ortiz, quien declinó una oferta para convertirse en el principal asistente del técnico Manolo Cintrón por conflictos con su trabajo en FIBA Américas, laborará especialmente los fines de semana.

“Les va a estar dando seguimiento a los hombres grandes del equipo. Su trabajo lo hará los fines de semana y en algunas otras fechas que podamos coordinar. Pero sí va a estar con nosotros”.

Ortiz tendrá una tarea especial con el joven pívot Carlos ‘Yao’ López, quien se encuentra en su cuarto año de elegibilidad con la Universidad de Las Vegas y será la primera selección de los Atléticos en el venidero sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

San Germán ya anunció que el mexicano Héctor Hernández será su refuerzo latinoamericano y que llegó a un acuerdo con el alero Richard Chaney para que forme parte del quinteto desde el día inaugural.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.