Allanamientos de federales en los CESCO

images143-300x150SAN JUAN – Agentes de autoridades federales realizan órdenes de allanamiento la mañana del jueves en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).SAN JUAN (CyberNews) – Agentes de autoridades federales realizan varias órdenes de allanamiento la mañana del jueves en varios Centros de Servicios al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), por lo que las dependencias están cerradas.

La información fue confirmada a CyberNews por un portavoz del DTOP.

Por su parte, el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Moisés Quiñones dijo en entrevista radial (Radio Isla) que se trata de nueve órdenes de allanamiento en varios CESCO alrededor de la isla y dos órdenes en dos gestorías en Río Piedras.

“Esto corresponde a una investigación que estamos llevando a cabo por corrupción”, dijo.

Según Quiñones los allanamientos son Aguadilla Arecibo, Bayamón, Caguas, Fajardo, Manatí, Carolina, Ponce y Río Piedras.

Sin embargo, el portavoz del FBI no quiso ofrecer detalles de la investigación ni confirmar si los allanamientos están relacionados con la acusación de Rosa María Hernández Rosario, una empleada del CESCO Metropolitano, por cambiar información del sistema de esa dependencia.

De acuerdo con el informe de novedades, a la mujer se le radicaron cargos en el Tribunal de San Juan por el artículo 25 de la Ley 8 de Protección Vehicular.

En la intervención participa personal de la Policía, HSI y el DTOP, según el funcionario federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.