Alegan “favoritismo” para Pablo Casellas en la prisión

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-300x1951SAN JUAN – A pocos días de ser sentenciado por el asesinato de su esposa, el convicto Pablo Casellas Toro, alegadamente está gozando de atenciones y privilegios en la prisión, que presuntamente no reciben otros confinados en el sistema correccional de Puerto Rico.

El dato fue dado a conocer el viernes a través de informes recibidos por una emisora radial (Notiuno).

Según las denuncias, Casellas “fue recibido por una comitiva de oficiales que alegadamente tenían instrucciones del secretario de Corrección, José Negrón Fernández, para que a Casellas se le ubicara en una oficina en lo que se hacia el proceso de admisión”.

La fuente del reportaje fue una persona a la que se le protegió su identidad y se distorsionó su voz.

Se informó que como parte de las “comodidades” que se le prepararon a Casellas, quien deberá cumplir condena por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, está la reparación del aire acondicionado de la sección N de la cárcel 501, del Complejo Correccional de Bayamón. El mismo se arregló de forma inmediata tras el ingreso del convicto, a pesar de haber estado dañado por meses.

La persona indicó que Casellas no consume la comida que se prepara en la prisión y que alegadamente sus familiares le llevan comida.

Como parte del reportaje se asegura que Casellas recibió tres uniformes, a pesar que a los demás confinados solo se les entregan dos; y supuestamente se evalúa la posibilidad de que Casellas no vaya vestido de confinado a la lectura de su sentencia el próximo jueves.

Se dijo también que ha sido rápido el acceso de Casellas al dinero depositado por su familia en la comisaría y se asegura que éste ya ha sido entrevistado para posiblemente ser trasladado al Hospital Psiquiátrico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.