Alcaldesa de San Juan expresa que sus denuncias sobre Santini eran ciertas

verdades_verdaderas_twSAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el martes que el informe emitido por la Oficina del Contralor en la que detallan irregularidades administrativas, validan las denuncias que la alcaldesa expresó en contra del exalcalde Jorge Santini.

“Estos informes validan lo que hemos denunciado desde el principio: el desbarajuste administrativo en el Municipio de San Juan en la pasada administración”, expresó Cruz Soto en declaraciones escritas.

“Lo importante es que hemos hecho los ajustes y seguiremos trabajando para alcanzar la excelencia administrativa que San Juan necesita y merece para dar más y mejores servicios; para impulsar el desarrollo económico y darle mejores condiciones de trabajo a nuestros empleados”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa popular indicó que su administración ha hecho “ajustes” en el Municipio.

“Hemos establecido una estricta política de control de gastos y responsabilidad fiscal. Esta polìtica incluyó renegociar contratos por servicios profesionales en todos los departamentos municipales como por ejemplo, el Sistema de Salud Municipal por 4.5 millones de dólares sin afectar los servicios. Asimismo, eliminamos contratos innecesarios, por ejemplo el del helicóptero de la Policía Municipal por $1.7 millones y reducimos los gastos de publicidad. Constantemente, llevamos a cabo monitoría fiscal sobre el gasto a los departamentos para llevar a cabo ajustes, de ser necesario”, detalló Cruz Soto.

“El pueblo ahora tiene una evidencia más contundente de que no mentí en mis denuncias”, culminó la alcaldesa.

Por su parte, el senador Ramón Nadal Power expresó que “los hallazgos del Informe de Auditoría M-14-22 de la Oficina de la Contralora sobre el Municipio de San Juan confirman el menosprecio por la verdad y por la sana administración de los fondos públicos por parte de la extinta Administración Municipal del PNP. El hecho de que el ex-alcalde Santini ni siquiera se molestara por contestar los señalamientos y cuestionamientos de la Oficina de la Contralora, mientras le ocultaba al País los déficits acumulados con los que administraba al Municipio, demuestran su negligencia administrativa. El Municipio se administraba sin controles mínimos de contabilidad y con ausencia total de escrutinio de la Legislatura Municipal del PNP, la cual se hizo de la vista larga y actuó como sello de goma del pasado Alcalde”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.