Alcaldesa de Ponce denuncia equipo obsoleto para nueva escuela vocacional

maria_mayita_melendez_metroprPONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez denunció el miércoles, que la nueva escuela vocacional de Ponce abrirá con equipo obsoleto en el área de los talleres.

En esa dirección hizo un llamado al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para que exija al secretario de Educación Rafael Román Meléndez, a que cumpla su palabra y se instalen equipos nuevos en las instalaciones de la nueva Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard.

“Le pedimos al Gobernador que llame a capítulo a su Secretario de Educación para que cumpla su palabra. Que dejen el discrimen contra Ponce. Los estudiantes de Ponce merecen lo mejor, luchamos por esta nueva escuela y no pueden venir ahora a rellenarla con equipo obsoleto. Los equipos deben ser nuevos y a la altura de los nuevos tiempos en tecnología”, expresó la alcaldesa de Ponce en un comunicado de prensa.

Ante “los rumores” de que se utilizarían equipos viejos para los talleres de la mega moderna escuela y retrasos en los trabajos, la alcaldesa sostuvo una reunión el pasado 11 de diciembre, con el secretario de Educación para pedirle más atención con relación a la Escuela Vocacional, Román Meléndez se comprometió con culminar la obra que se desarrolló bajo el programa de Escuelas del Siglo 21 y proveer a las facilidades nuevos equipos mediante alquiler.

Durante los pasados días se ha visto personal mudando a las nuevas facilidades equipos usados y deteriorado para los talleres. La ejecutiva municipal, quien le solicitó a la pasada administración se hiciera una escuela nueva en su totalidad y que ha estado muy al tanto de la construcción, aseguró que no colocar equipo nuevo es otro discrimen más contra la Ciudad Señorial.

“Estamos hablando de un proyecto millonario, de una obra de 22 millones de dólares que tiene que tener un plan de mantenimiento y seguridad que no lo tiene”, dijo Meléndez sobre la colocación de un solo guardia para un complejo tan grande y costoso.

Este proyecto se construyó ante los reclamos de la Alcaldesa para dotar a la ciudad de una nueva escuela vocacional con todas las facilidades necesarias para los estudiantes de Ponce y el área sur. La misma se realizó con una inversión total de 22 millones de dólares asignados por la administración de Luis Fortuño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.