AEMEAD exhorta a la ciudadanía conocer que debe hacer ante un terremoto

AEMEAD-155x155SAN JUAN – El Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres Ríos reiteró el martes su llamado a estar preparados para un movimiento telúrico en todo momento, esto luego del terremoto leve ocurrido el lunes en la Isla.

“Durante los pasados días, hemos tenido una gran cantidad de movimientos telúricos de gran intensidad y otros de menos magnitud. Por lo que exhortamos a la ciudadanía a conocer qué debe hacer durante un temblor para proteger sus vidas”, indicó el funcionario.

El funcionario enfatizó la importancia de que los ciudadanos practiquen los ejercicios de prevención y protección en caso de terremotos, así como asegurarse de contar con un plan de contingencia familiar.

“Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y agárrate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, dijo el Director Ejecutivo.

“Esto es parte de un buen Plan de Emergencia. Es vital que se tenga un plan ante cualquier situación. Por lo tanto, mi llamado a la ciudadanía es que siempre debemos estar preparados. La educación es la clave para evitar la desinformación”, manifestó el funcionario.

Ríos Torres enfatizó que Puerto Rico se encuentra en una de las áreas de mayor movimiento terrestre, por lo que exhortó al pueblo a mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica. De esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión.

Esta mañana se registró un temblor de 4.16 de intensidad, con una profundidad de 41 kilómetros. El mismo ocurrió a 62.65 kilómetros al norte-noreste de Quebradillas, a 63.08 kilómetros al norte-noreste de Isabela y a 69.43 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. El mismo no representó peligro para Puerto Rico.

Al momento se han reportado más de 200 réplicas asociadas al sismo de magnitud 6.4 que se registró a la media noche del lunes en la Isla, al norte de Hatillo.

Para cualquier duda o pregunta puede comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a las página oficiales de la Agencia (www.manejodeemergencias.pr.gov), en Facebook, (Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.