ADN de Casellas en peines y municiones recogidos en la escena

Ficha CasellasBAYAMÓN – El testimonio de la seróloga forense Jenny Acevedo dejó establecido que en la escena del asesinato de Carmen Paredes solo se logró recuperar material genético que identifica a la víctima y de su esposo, Pablo José Casellas, acusado del asesinato.

Acevedo analizó la evidencia recopilada en la escena y que consistía de hisopos (aplicadores) bucales, vaginales y rectales, pelos púbicos, cabello y raspado de uñas de la víctima, y de las armas, municiones, abastecedores (peines) y casquillos ocupados en la escena.

“Se identificó material para un perfil genético inconcluso para el cromosoma ‘Y’ en los hisopos bucales, y vaginales… y en el raspado de uñas de Carmen Paredes”, declaró Acevedo a preguntas de la fiscal Janet Parra.

Acevedo declaró además que también se identificó material genético inconcluso para el cromosoma “Y” correspondiente a segundo varón en el raspado de uñas de la víctima. Sin embargo el material genético recogido era insuficiente para poder identificar el perfil genético de la persona.

“Cuando es un mecanismo de defensa [como arañar] habría material genético para tener un perfil genético específico. En este caso no se detectó”, señaló Acevedo.

En términos del perfil genético para el cromosoma “Y” identificable recogido en las piezas de evidencia analizadas por Acevedo, ésta declaró que el mismo corresponde al del acusado Pablo Casellas. Se encontró ADN de Casellas en dos abastecedores (peines) y en las municiones ocupadas en la escena. La testigo no identificó a qué armas correspondían los abastecedores en los que se encontró el ADN de Casellas.

Sin explicación por parte de la testigo quedó también el hecho de que se encontrara que en el cuerpo de un rifle no identificado material genético de Paredes como contribuyente principal. En el mismo rifle se identifica material genético de un hombre insuficiente para determinar su identidad.

De igual manera se encontró insuficiente material genético de varón en un casquillo de bala disparado.

El testimonio de Acevedo continuará en la tarde del miércoles con el contrainterrogatorio de la defensa de Casellas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.