A prisión presunto asesino de turista en Rincón

01-05-13 asesino turista rinconAGUADILLA – Un sujeto fue ingresado a prisión tras haber sido arrestado y procesado por presuntamente haberle quitado la vida con un arma blanca al turista Brett Walquist de 41 años, en hechos ocurridos el 30 de diciembre del pasado año en Rincón, informaron las autoridades. De acuerdo con el parte policiaco, el personal de la División de Homicidios, sometió cargos contra Juan Carela Acevedo de 22 años y residente en el sector Cordero del barrio Cuchillas en Moca.

Las autoridades detallaron que el agente Alejandro Vélez bajo la supervisión del sargento Juan Báez de Homicidios y el fiscal Héctor López, presentaron el caso ante el juez José Morales, quien determinó causa y le impuso al sujeto una fianza de 1 millón 300 mil dólares.

La Policía indicó que el individuo fue ingresado a la Cárcel Guerrero de Aguadilla por no pagar la fianza.

Según la Uniformada, los hechos que se le imputan a Carela Acevedo, fueron cometidos a la 1:45 de la madrugada del lunes, 30 de diciembre del año pasado, en los Apartamentos Arena y Mar, ubicado en la Calle 10, número 2960 de las Parcelas Estela en Rincón.

De acuerdo a la investigación policiaca, el móvil surgió cuando el individuo penetró al interior de la residencia por una ventana de cristal para cometer el delito de escalamiento, cuando fue sorprendido por Brett en el área de la cocina.

La Uniformada, relató que el día de los hechos se desató un forcejeo, en el que el turista, residente en 3404 Lowson Dr. Beaver Creet en Ohio, resultó con varias heridas cortantes en el cuerpo que le ocasionaron la muerte. La evidencia ocupada por las autoridades fue una gorra verde con visera de madera y un celular.

Por otro lado, la Policía informó que el imputado había sido arrestado a eso de las 12:45 de la madrugada del sábado en una residencia de una amiga en el Residencial Villas de Rincón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.