A disputar el campeonato del juvenil y femenino

744431SAN JUAN – Los torneos de Béisbol AA Juvenil y Béisbol Superior Femenino, organizados por la Federación de Béisbol de Puerto Rico, entrarán a su fase final este domingo con partidos en Cabo Rojo y Coamo, respectivamente.

En el juvenil, los campeones defensores Industriales de Barceloneta y los Marlins de Cabo Rojo se medirán en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo en doble juego desde las 12:00 del mediodía.

Barceloneta, por segundo año seguido en la serie de campeonato, ganó el pase al baile de coronación al vencer a Comerío ayer jueves con marcador 3-2 gracias a doblete productor de una carrera de Jean Carlos Santos.

Los Industriales tienen récord global de 22-9, mientras Cabo Rojo cuenta 24-3. La novena caborojeña viene de eliminar a los Maratonistas de Coamo en la final de la división sur. Será la primera serie de campeonato para Cabo Rojo.

La serie del torneo juvenil será a un máximo de cinco partidos. El primer equipo ganador de tres juegos se consagrará campeón nacional.

En el Béisbol Superior Femenino, las bicampeonas defensoras Lobas de Arecibo visitarán a las Fieras de Coamo en doble tanda desde las 11:00 de la mañana en el estadio Pedro Miguel Caratini, de las coameñas.

En la campaña regular, las finalistas Fieras y Lobas, disputaron el primer puesto. Al final, Coamo cerró en el liderato con marca de 12-1 y Arecibo llegó segundo con 8-2.

Será la quinta final nacional de las Lobas en seis temporadas, de las que han ganado cuatro campeonatos, incluyendo los últimos dos.

Arecibo eliminó en la semifinal a Guayama y Coamo sacó de carrera a Carolina.

La novena arecibeña cuenta con cuatro campeonatos en su trayectoria, mientras Coamo busca el primero. La serie es a un máximo de tres juegos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.