A celebrar la 44º Feria Artesanal del Instituto de Cultura Puertorriqueña en las Fiestas de la Calle San Sebastián

PR-SanJuan-InstitutoDeCulturaPuertorriquena-thumb-300x225San Juan – El Instituto de Cultura Puertorriqueña se enorgullece de ofrecerle al pueblo de Puerto Rico la labor artesanal y artística de más de 336 artesanos y artistas plásticos quienes participarán en la 44º Feria Artesanal de las Fiestas de la Calle San Sebastián, a celebrarse del 16 al 19 de enero en las instalaciones del Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

“La calidad del trabajo de nuestros artesanos y artistas”, dijo la directora ejecutiva del ICP, la Dra. Lilliana Ramos Collado “es hermoso, es decir, es un trabajo gustoso.”

Excelente artesanía para todos:

La más alta excelencia y calidad son las principales características de las piezas artesanales que estarán disponibles para la venta en la Feria. Madera, tela, cuero, cerámica, y papel, entre muchos otros materiales, demuestran la inventiva y el talento de nuestros artesanos y artistas.

“Los visitantes de las Fiestas de la Calle San Sebastián del 2014 disfrutarán y podrán adquirir obra de verdaderos maestros artesanos y artistas de todas las edades que han abrazado nuestras mejores tradiciones. Los seleccionamos celosamente como debe ser: diversas edades, distintos acercamientos y un demostrado entusiasmo por participar en la feria y dialogar con el público. Claro, siempre estamos atentos a reclutar nuevos talentos.”

Venta especial en la Librería del ICP:

Durante la celebración de las tradicionales Fiestas, la Tienda del ICP tendrá una venta especial con un 20% de descuento en libros y 30% en la bisutería. La tienda permanecerá abierta de jueves a domingo de 10 am a 5 pm.

El director de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones del ICP, Angel Antonio Ruiz Laboy, expresó que, “la reciente apertura de la Librería en el Antiguo Convento de los Dominicos es una gran oportunidad para que el público adquiera libros, artesanías, bisutería, mermeladas y reproducciones de las obras más importantes de la Colección de nuestra Galería Nacional del ICP. Entre las más recientes publicaciones figuran el hermoso libro Pintura Puertorriqueña y Los Faros de Puerto Rico. Para los amantes de Julia de Burgos, cuyo natalicio celebramos el próximo 19 de febrero, recomiendo el bello cuaderno de poesía de la poeta carolinense con grabados de Rafael Tufiño.”

Ruiz Laboy dijo que como parte del especial de la semana el libro Biodiversidad de Rafael Joglar, estará a la venta con un 35% de descuento hasta el domingo.

Para más información llame al 787-724-0700 ext. 1220 o 1223. Puede visitar además nuestra página web http://www.icp.gobierno.pr o buscarnos en Facebook como Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.