ACCIDENTE_EN_LA_RUTA_66_02_NOTICEL3SAN JUAN – Ante la proximidad de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y utilizando como lema principal “Llega Bien, Regresa Bien”, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito inició una campaña educativa dirigida a evitar choques fatales directamente relacionados con el abuso del alcohol en este evento.

El director ejecutivo de la CST, José Delgado, indicó que “la campaña se divulgará en la radio, Internet y las redes sociales. Incluye un jingle interpretado por Victoria Sanabria y la apertura del BLOG llegabienregresabien.com. Los mensajes a ser difundidos exhortan a pasar la llave, tener un conductor designado, tomar un taxi, o cualquier otra iniciativa que evite a un conductor ebrio colocarse detrás del volante”.

Como parte de los esfuerzos, personal de la CST atenderá un Photo Booth en las inmediaciones de la estación del Tren Urbano en el Sagrado Corazón. El propósito es llevar los mensajes educativos de manera alegre y dinámica a las personas que se dirigirán a participar de las Fiestas. Se creará además una comparsa para interpretar en vivo en jingle de la campaña.

En los últimos siete años no se han registrado fatalidades de tránsito relacionadas a la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián. La última tragedia vinculada ocurrió en el 2006 en la PR-22 en Bayamón, donde fallecieron dos personas en un choque provocado por un joven en estado de embriaguez proveniente de las Fiestas.

“Ésta marcada tendencia a un freno en las muertes asociadas con el alcohol en las Fiestas de la Calle viene a significar que la ciudadanía, principalmente los jóvenes de 16 a 24 años y el grupo poblacional entre los 25 y 44 años de edad, han asimilado y aceptado el mensaje sobre la conveniencia de no conducir en estado de embriaguez de regreso a sus hogares luego de pasar un momento alegre y de sana camaradería en la Calle San Sebastián. Estamos confiados en que este año se repita la historia”, expresó finalmente Delgado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.