Viva la tradición de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

12-12-13 mananitas poncePONCE – El fervor a la Virgen de Guadalupe se presenció en las calles de la Plaza las Delicias durante la madrugada del miércoles en medio de la cantata en su honor.

La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri estuvo acompañada por su hija, María del Mar Mateu Meléndez.

“La procesión partió desde la calle Isabel, esquina Lolita Tizol, hasta llegar a la Catedral. Las personas han presentado sus respetos a nuestra patrona y es un gran momento para unirnos como pueblo en momentos tan difíciles”, manifestó la alcaldesa.

La imagen de la Virgen fue precedida por el clero de la Iglesia y diversas organizaciones religiosas y escoltada por la Hermandad Guadalupana de Ponce. La procesión, fue seguida por el Mariachi Los Camperos y el público devoto, quienes interpretaron cánticos por toda la ruta en su honor. Al llegar a la Catedral, la misa fue oficiada por el Obispo de la diócesis de Fajardo-Humacao, Eusebio Ramos Morales. También estuvo presente el obispo de Ponce, Félix Lázaro Martínez.

“Al finalizar la misa se ofrece el tradicional desayuno de pueblo, frente a la Casa Alcaldía y los Mariachis deleitan al público con su espectáculo. Destacamos la visita de la comunidad mexicana en Puerto Rico y otros visitantes y residentes del exterior que acuden con sus atuendos típicos a la celebración de la Cantata a la Patrona de Ponce”, explicó Meléndez Altieri.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.